miércoles, mayo 28, 2008

FIJATE

Mientras los RNDF siguen su camino abduciendo al humano y almacenando todos los dichos habidos y por haber del ser digital, en un momento dado entregarán datos incuestionables para indicarlo todo y hacer de sus creaciones, elementos imposibles de rechazar, dado que tendrán todo la expresión almacenada.

En este recóndito país, con un mercado pequeño y duras imposiciones para con el poder adquisitivo, se gestan sendos desarrollos virtuales en pro de hacerse de miles de individuos que tengan las capacidades y, además, estén en pro de trascender por un sistema que no los dejará jamás de acompañar.

En el concierto de los aglutinadores digitales, las bitácoras están indicando como en el nuevo mar se gestan las nuevas redes. Nosotros, los humanos, nos creemos pensadores, graciosos y reales decidores de nuestros destinos; no obstante, viajamos a través de la red de redes como verdaderos cardúmenes, oscilando de acá para allá tratando de no perdernos en la inmensidad y fascinándonos cuando podemos hacernos de un páramo, junto a otros.

Sin embargo, mi conciudadano deberá fijarse muy bien hacia donde están apuntando sus anhelos como individuos y del dispositivo que los contendrá en el futuro. Quienes son sus asociados y por quien profesa devoción y admiración. Si en las tinieblas estuviéramos, esas serían iluminadas por los focos de una gran incandescencia que nos ciega y alucina como un gran resplandor. Pero está el tiempo de los pequeños rayos de luz, que trazan el camino hacia la conciencia de ver el todo por sobre la parte.

Son las líneas férreas de un nuevo mundo, el que nos presentan los operadores digitales sociales. Conectan todo y solicitan datos para que hagamos los enlaces, de los nuevos conceptos de identificación y conocimiento. Si antes era posible leer los gustos, mañana será fácil dictarlos, obstruirlos y por ellos esclavizarnos.

Acá está fijate, un RNDD que se condice para con la idea de un solo individuo que puede hacerse de muchos estados y situaciones, acciones y pensamientos, ideas y motivaciones. No obstante, esas son particulares y pertenecen a su generador, entregándole un valor único a la expresión que se decanta en la red.

El operador digital que está haciendo la pesca de arrastre masivo digital, en las comunidades de alto desempeño, audaz discernimiento y complejos desarrollos, hoy en Chile, se llama FACEBOOK. Al igual que la obtención de correos electrónicos, cuentas de operadores de chat y bitácoras varias, este dispositivo teje al ser humano nacional y lo confina a sus más necesitados anhelos de toda una vida sin la capacidad de contacto y pertenencia.

Si ves algo grande en la vida deberás, obsérvalo, detente a admirarlo, registrarlo y presentarlo como una gran fijación. Si estás caminando rápido y mantienes el paso firme en pro de alcanzar panaceas temporales, quedarás incrustado en las memorias débiles de los grandes operadores o puedes fijarte incólume en las evocaciones de un pequeño aglutinador.

CAEC

Cesar Antonio Esquivel Carvajal

CEO

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.0 Chile.